Entidades beneficiarias

BANCO DE ALIMENTOS DE ALMERÍA

Entidades y asociaciones beneficiarias 

El banco de alimentos atiende a  unas 160 entidades beneficiarias de todo tipo, caritas parroquiales, comedores sociales asociaciones de inmigrantes, agrupaciones de distintas confesiones religiosas, etc, que a su vez  integran a una media de unas 55.000 personas con unos 2,500 bebes, y unos 13.000 niños.

OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES DEL BANCO DE ALIMENTOS DE ALMERÍA

La actividad principal del banco de alimentos es la recogida y distribución de alimentos, pero también se prestan otros servicios relacionados con esta actividad principal y que coadyuvan a la consecución de sus fines. Estos servicios se indican en los apartados siguientes.

INFORMACIÓN A LAS ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO BENEFICIARIAS

Para ser atendido por nuestra Fundación se nos exige que las entidades sociales que solicitan nuestra ayuda presenten un conjunto de datos y documentos que deben estar permanente actualizados.

Dada la actual situación socioeconómica, estas asociaciones, gestionadas a su vez por voluntarios, atienden cada vez más y más personas en estado de pobreza, exclusión social y marginación, desde la Fundación Banco de Alimentos de Almería se buscan más recursos y programas para poder cubrir las necesidades de estas asociaciones, lo que a su vez genera más documentación e información a dichas asociaciones.

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN A LA SOCIEDAD ALMERIENSE

Cuando se considera oportunose informa de las distintas actividades del banco sobre todo para estimulara las donaciones y otros modos de colaboración con el banco, especialmente la búsqueda de voluntarios que puedan ayudar en las distintas tareas que desempeñamos.

Contacta con nosotros

El Banco de Alimentos de Almería es una asociación benéfica privada, independiente y sin ánimo de lucro, que trata de resolver la necesidad básica del ser humano, que es la alimentación, así como luchar contra el despilfarro de alimentos.

C/ Ribadesella 5

04740 Roquetas de Mar (Almería)

Apart. de Correos 476.

Tel: 950345947 / 950178711

bancoalimentosalmeria@gmail.com

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES